top of page

PLANTACIÓN DE ARBOLES EN EL MARCO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARMENIA

21/09/2022

En el marco del Día de la Independencia de la República de Armenia en el parque Thays de la ciudad de Buenos Aires, con la iniciativa de la Embajada de Armenia e IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina) se plantaron 61 árboles, simbolizando los 31 años de la independencia de la República de Armenia y los 30 años de relaciones diplomáticas con la República Argentina. El evento inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la última agresión militar de Azerbaiyán.



Pronunciaron discursos de salutación el Presidente de IARA Nechan Ichkhanian, el Embajador Hovhannes Virabyan y el Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Macri. Después de la ceremonia de inauguración de la placa conmemorativa, el Arzobispo Kissag Mouradian pronunció una bendición y unas palabras.






En la ceremonia de plantación de árboles participaron representantes de las autoridades de la Ciudad, legisladores, personalidades públicas y políticas, representantes de la Fed. Argentina de Colectividades y, por supuesto, representantes de las instituciones de la comunidad armenia.






Estaban también invitados al evento los alumnos y el cuerpo docente de las escuelas armenias de Buenos Aires.

Durante el evento sonaron melodías de duduk, interpretadas en vivo por Edgar Margarian y composiciones de Aram Khachaturian (Manguero Trío).




El video de la transmisión del evento lo pueden ver en nuestro sitio de Facebook entrando a este link:

https://fb.watch/hJpJP2cBtU/


bottom of page