Movilización pacífica de los armenios de Argentina hacia la Embajada de Israel


Miles de armenios de Buenos Aires realizaron esta tarde una caminata pacífica hacia la Embajada de Israel, honrando la memoria de los caídos en la guerra que actualmente se continúa librando en Artsaj y para manifestar su reclamo al gobierno israelí.

La comunidad armenia pide al gobierno de Israel que deje de venderle a Azerbeiyán el armamento que es utilizado en los ataques auspiciados por Turquía contra el ejército de defensa y las poblaciones civiles armenias en Artsaj.

Tratándose de una guerra desigual provocada por los aliados Erdogan y Aliyev con el claro fin de exterminar a los armenios -de continuar el genocidio de hace 105 años- el pueblo armenio, dolido por la postura de Israel, decide movilizarse hoy, en plena pandemia, para ser escuchado en su justo y legítimo reclamo.

Con centenares de armenios presentes, la llegada al edificio fue ordenada y tranquila, sosteniendo en alto los nombres e imágenes de los héroes armenios de esta guerra.


Se entonaron los himnos argentino y armenio y seguidamente el archimandrita Aren Shahinian invitó a los presentes a rezar en memoria de los mártires y por la protección del ejército, de los soldados y de toda la nación y el pueblo armenio.


A continuación, y luego de hacer un minuto de silencio en honor a los caídos en la guerra, se invitó a todos los presentes a dejar una ofrenda floral en memoria de ellos.



Por último, Miguel Harutiunian y Sergio Nahabetian enunciaron unas palabras, en armenio y español, reflejando el dolor que siente hoy la colectividad armenia de Argentina y su espíritu de lucha.


Sr. Miguel Harutiunian

Sr. Sergio Nahabetian


© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook