IARA SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ARMENIA CON MOTIVO DEL 30° ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA

22/09/2021

En la tarde del 21 de septiembre pasado, representantes de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) se reunieron con D. Hovhannés Virabyan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en Argentina, concurrente en Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, con motivo de expresarle sus saludos en ocasión de la celebración del 30° Aniversario de la Independencia de la actual República de Armenia.



El encuentro se llevó a cabo en la sede diplomática armenia en Buenos Aires.

Durante el encuentro, el Embajador Virabyan estuvo acompañado por la Cónsul de la República de Armenia, Da. Ani Akobyan.

La delegación de IARA, conformada por directivos de las instituciones políticas, sociales, culturales y regionales de la comunidad armenia en la Argentina, estuvo encabezada por Adriana Cámara Kasbarian, su actual presidenta, quién abrió la reunión expresando el saludo institucional en representación de todas las organizaciones integrantes de IARA.

El Embajador agradeció la visita de IARA y se explayó sobre la actualidad de la República de Armenia, poniendo énfasis en la necesidad de mostrar en la Argentina todo el potencial que presenta la Armenia actual, más allá de las dificultades históricas y recientes que ha debido enfrentar. El diplomático armenio remarcó su optimismo sobre el futuro de Armenia e invitó a los presentes a sumar el aporte personal, institucional y comunitario para garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo armenio.

Los representantes de las distintas instituciones comunitarias tomaron la palabra, saludando el aniversario y compartiendo sus reflexiones personales y posiciones institucionales sobre el momento histórico que le toca vivir a Armenia. Todos coincidieron en destacar la disposición al diálogo demostrada por el embajador Virabyan a lo largo de sus meses de actividad en el país y renovaron su compromiso de trabajar conjuntamente con la Embajada en beneficio de la armenidad.

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente abierto y de franca cordialidad, finalizó con un brindis de honor.