Encuentro semipresencial con el Embajador de la República Argentina en la República de Armenia

El 26 de enero de 2021, los miembros de las Instituciones Armenia de la República Argentina -IARA- se reunieron en el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia junto al recientemente designado Embajador de la República Argentina en la República de Armenia, Don Mariano Vergara, quien estará viajando a Yereván próximamente para dar comienzo al desempeño de sus funciones.



El diplomático fue recibido por Adriana Cámara Kasbarian, presidente de IARA, y Carlos Manoukián, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, quienes lo saludaron y le brindaron la bienvenida acompañados por los dirigentes de las distintas instituciones armenias.



Seguidamente el Sr. Vergara fue invitado a conocer la Catedral San Gregorio El Iluminador, donde el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, acompañado por el Archimandrita Aren Shahinian y por los Sacerdotes Ieghishe Nazarián y Mesrop Nazarián, elevó una oración para bendecir su viaje y estadía en Armenia.

Participaron del encuentro semipresencial los representantes de todas las organizaciones armenias radicadas en la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, haciendo uso de la comunicación virtual y cumpliendo los protocolos correspondientes por la situación de pandemia que se está atravesando.



Dando inicio al encuentro tomó la palabra Adriana Camara Kasbarian, presidente en ejercicio de IARA, y agradeció la presencia del embajador, quien tuvo la amabilidad de participar de este encuentro con la comunidad a pesar de su apretada agenda a punto de viajar a Armenia. Lo interiorizó acerca del trabajo de IARA, destacando que es un espacio donde los distintos sectores comunitarios buscan a través de consensos concretar ideas, esfuerzos y proyectos comunes. Subrayó asimismo la importancia de la misión del nuevo embajador argentino en Armenia, ya que la misma se desarrollará en circunstancias particulares, debido a la difícil situación por la que atraviesa el pueblo armenio, principalmente por las dolorosas consecuencias que dejó en la sociedad la reciente guerra. Por su parte, hizo uso de la palabra el Sr. Carlos Manoukian, quien también agradeció su presencia deseándole éxitos al diplomático, en esta, su primera misión al frente de una embajada argentina, enfatizando la predisposición de la comunidad armenia a colaborar con todo lo que sea necesario y útil para su gestión.



Todos los presentes, tanto en la sala como de manera remota, hicieron uso de la palabra, reiterando los deseos de una fructífera gestión al embajador y poniéndose a disposición para lo que necesite.

El Embajador Mariano Vergara agradeció a los representantes armenios el cálido recibimiento y los deseos de éxito, y se comprometió a realizar todo lo necesario para desarrollar las relaciones existentes entre Armenia y Argentina. Aseguró que son tiempos para pensar en nuevas ideas y formas, en propuestas innovadoras que redunden en beneficio de ambas partes, y se mostró confiado de poder cumplir con la misión que le fue encomendada.


Antes de dar por concluido el encuentro oficial de la comunidad con el Embajador Argentino designado en Armenia, el Centro Armenio sirvió un vino de honor.






© 2021 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook