ENCUENTRO DEL EMBAJADOR DE ARMENIA EN LA ARGENTINA HOVHANNES VIRABYAN CON EL INTENDENTE DEL MUNICIPI

05/03/2022


El pasado 3 de marzo el embajador de Armenia en Argentina Hovhannés Virabyan se reunió en el Palacio Municipal de Tigre con el intendente del municipio, Dr. Julio Zamora.

En dicho encuentro el embajador agradeció a su interlocutor por la solidaridad y por la resolución sobre el llamamiento al reconocimiento de la República de Artsaj y le presentó la situación posguerra en Armenia y Artsaj, así como los últimos acontecimientos regionales.


El embajador Virabyan también agradeció al intendente Zamora por la resolución 137 del municipio que destina una plazoleta en uno de los miradores de la Pista Nacional de Remo para el emplazamiento de un monumento en conmemoración del genocidio armenio a inaugurarse el próximo 23 de Abril.

La reunión contó con la presencia del Ing. Miguel Harutiunian, en su carácter de presidente de la Unión Industrial de Tigre (dirigente de la Cámara Argentino-Armenia y de la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina- ARAMA) y en representación de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, las dos instituciones que habían presentado la propuesta de la construcción del monumento.

En la reunión además se abordaron las posibilidades y las perspectivas de profundizar la cooperación descentralizada, en las áreas de cultura, economía, educación y avanzar en el diálogo y planificación de proyectos de intercambio de conocimiento entre el Municipio de Tigre y las distintas regiones de la República de Armenia.