Carta de IARA al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio


Compartimos la carta enviada al Presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el 30 de septiembre de 2020.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2020

Sr. Presidente del Club Atlético River Plate

Rodolfo D'Onofrio

De nuestra mayor consideración,

El motivo de la presente es manifestarle una situación que tiene preocupada a la comunidad armenia de la República Argentina.

Desde el 27 de septiembre del presente año, la República de Turquía inició, junto con la República de Azerbaiyán, un ataque a gran escala contra las Repúblicas de Armenia y de Artsaj. El involucramiento de Turquía en un nuevo conflicto armado podría desembocar en una guerra a gran escala en toda la región.

En 2019, desde IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina se informó que el objetivo de la empresa estatal Turkish Airlines al desembarcar en el fútbol argentino era "lavar" la imagen del gobierno de Turquía, fuertemente cuestionado por los organismos internacionales de derechos humanos.

La política del Estado de Turquía ya no se basa solamente en la negación del Genocidio Armenio de 1915, sino que se planea ejecutarlo nuevamente en pleno 2020. En Argentina existen un estimado de 120.000 personas de origen armenio, una comunidad formada por los refugiados y sobrevivientes del genocidio.

En base a lo expuesto, le pedimos, una vez más, como representante de una institución centenaria, que elija los valores, la defensa de los derechos humanos y la paz por sobre el dinero y la guerra, y que River no utilice la camiseta con el logo de Turkish Airlines hasta que se resuelva el conflicto.

Atte.

Sergio Nahabetian

Presidente de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina

© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook