Comunicado: Las instituciones de la comunidad armenia ponen a disposición sus espacios

April 2, 2020

La pandemia del coronavirus ha puesto al mundo en una situación sin precedentes. El COVID-19 ha atacado al hombre sin distinción de nacionalidades, fronteras, sexo o edades, convirtiéndose en un terrible enemigo, cuyas consecuencias son imprevisibles.

La Argentina no ha podido evitar ser parte de este gravísimo cuadro de situación, a pesar de que las autoridades han tomado medidas extraordinarias, aun mucho antes que otros países más afectados.

El aislamiento social obligatorio impuesto a la población tiene por objeto prevenir y evitar una ola de contagios masivos.

IARA -Instituciones armenias de la República Argentina-, como parte activa de la sociedad, ha acatado las disposiciones de las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional, cerrando sus centros de culto e instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas a todo tipo de actividades. Sin embargo, eso no ha impedido seguir de cerca la evolución de la pandemia, cuya prevención y tratamiento requieren de un alto nivel de compromiso, responsabilidad social y solidaridad.

A ese fin y con el objeto de contribuir al esfuerzo colectivo frente a la emergencia sanitaria, la comunidad armenia de la Argentina ha puesto a disposición del Gobierno Nacional el uso de los espacios comunitarios en el Centro Armenio de la República Argentina, (barrio de Palermo, C.A.B.A.), el gimnasio del Colegio Arzruní, (barrio de Flores, C.A.B.A.), el gimnasio del Colegio Armenio de Vicente López, (Vicente López, Provincia de Buenos Aires), el club de la Unión General Armenia de Cultura Física (Morón, Provincia de Buenos Aires) y las instalaciones del Club Deportivo Armenio (Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires).

De esta manera, la comunidad armenia de la República Argentina apoya los esfuerzos de las autoridades e invita a sus miembros a seguir siendo responsables, solidarios y empáticos, ante una situación que nos compete a todos.

Debemos enfrentar y salir de esta crisis juntos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook