© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Comunicado: Ante la pandemia mundial del Coronavirus

March 21, 2020

 

Ante la extraordinaria situación provocada por la difusión global de COVID-19 (Coronavirus) que inevitablemente ha afectado también nuestro país, IARA  -Instituciones Armenias de la República Argentina- expresa su absoluto apoyo al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que declaró el gobierno nacional del 20 al 31 de marzo 2020, y llama a cada miembro de la comunidad armenia a cumplir con la medida de quedarse en su residencia para ayudar a las autoridades en su esfuerzo de contener la difusión de la enfermedad y su pronta mitigación.

En adición a la tremenda amenaza a la salud pública, el COVID-19 tendrá graves consecuencias económicas para todos los argentinos, que inevitablemente afectarán también a nuestras instituciones comunitarias.

La confrontación de la situación que generará el impacto del Coronavirus será otro desafío del tamaño del cual estamos conscientes.

Pero, en lo inmediato, el imperativo es extremar las medidas de prevención y acatar el aislamiento social para minimizar los riesgos de contaminación. En particular, debemos cuidar mucho a nuestros padres y ancianos, la población de mayor vulnerabilidad, que siempre gozó de nuestro mayor respeto, como memorias vivas de la comunidad.

Es imperativo respetar las medidas como ciudadanos conscientes.

Estamos seguros de que como comunidad saldremos de esta situación más fuertes y unidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload