Celebramos el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del Congreso de Estados Unidos

December 12, 2019

Desde IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina celebramos la aprobación de la Resolución 150 del Senado de Estados Unidos el jueves 12 de diciembre, que se suma a la Resolución 296 de la Cámara de Representantes aprobada el 29 de octubre, en la que se ratifica el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de Estados Unidos.

Ambos proyectos establecen que Estados Unidos mantenga una política de conmemoración oficial y reconocimiento del Genocidio Armenio, mientras que rechazan cualquier esfuerzo de asociar al gobierno de Estados Unidos con la negación del Genocidio Armenio o cualquier otro genocidio y, por último, promueven la educación del Genocidio Armenio.

Estas resoluciones declarativas constituyen un paso hacia adelante para que Turquía finalmente reconozca y repare el genocidio contra el pueblo armenio.

La comunidad armenia de Argentina hace llegar sus felicitaciones a toda la comunidad armenia de Estados Unidos que se sumó a la campaña, así como también al Armenian National Committee of America (ANCA), organismo que impulsó el proyecto.

 

 

Carlos Margossian

Presidente de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook