© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Comunicado: No a la invasión de Turquía en Siria

October 11, 2019

 

El 9 de octubre, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciaba la operación Primavera de la Paz, que, en la práctica, implicaba una invasión militar contra las regiones del norte de la República Árabe de Siria, donde viven kurdos, árabes, armenios y otras minorías.

 

El ataque del ejército turco, que según Erdogan tiene como principal objetivo al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y a las Unidades de Protección Popular (YPG), se enmarca en realidad en el plan de exterminio sistemático del gobierno de Turquía contra la población de origen kurdo en Siria, Irak y Turquía.

 

Desde IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, instituciones creadas en su mayoría a partir de refugiados y víctimas del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923, expresamos nuestra condena contra este nuevo intento genocida contra la población kurda. El gobierno autoritario de Erdogan, violador sistemático de los derechos humanos, planea llevar a cabo una nueva guerra en la región, algo que terminará indefectiblemente en el agravamiento de la crisis humanitaria en Siria, desplazamientos de la población y un aumento de las víctimas civiles.

 

Confiamos que ante estos acontecimientos,  la Argentina se pronuncie una vez más en defensa de los principios de no intervención, integridad territorial y respeto de las minorias.

 

 

Comunidad armenia de Argentina

 

IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload