© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Que la camiseta de River no se use para tapar un nuevo genocidio

August 23, 2019

 

El 1º de agosto, desde IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina denunciamos que la aerolínea estatal de Turquía, Turkish Airlines, había firmado un contrato para ser el sponsor del Club Atlético River Plate con el objetivo de "lavar" la imagen del Gobierno de Turquía.

En esa oportunidad, se explicó que Turkish Airlines representaba los intereses del régimen de Recep Tayyip Erdogan, "un gobierno negacionista, autoritario, que persigue y encarcela a opositores y periodistas".

El 19 de agosto, 18 días después de este primer comunicado, las instituciones armenias de Argentina se vieron obligadas a dar a conocer una nueva situación, que confirmó las denuncia original: el Ministerio del Interior de Turquía destituyó de forma ilegal y antidemocrática a los Alcaldes electos de las provincias turcas de Diyarbakır, Mardin y Van, todos del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP), en el mismo momento que dos Diputados del HDP, Garo Paylan y Ebru Günay, se encontraban realizando una gira por Argentina para denunciar la propia situación actual de los derechos humanos en Turquía.

Tanto IARA como los Diputados del HDP denunciaron un peligro de un nuevo genocidio, esta vez contra los kurdos, por parte del Estado de Turquía. River y el fútbol argentino en general corren el riesgo convertirse en la pantalla para ocultar un nuevo genocidio en Turquía.

 

 

Comunidad armenia de Argentina

IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload