© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

La Encuesta de la Diáspora Armenia nombró a sus equipos de investigación

July 31, 2019

El proyecto de estudio de la opinión pública en las comunidades de la diáspora armenia, Encuesta de la Diáspora Armenia (ADS en sus siglas en inglés), nombró equipos de asesores y de investigación en Buenos Aires y Montreal, dos de las cuatro ciudades donde el proyecto se implementará este año en un período de tres meses de agosto a octubre.

Formado por un equipo de académicos, investigadores y expertos, el objetivo de ADS es proporcionar una imagen de la realidad de la diáspora contemporánea. En este sentido, aspira a llenar un vacío crítico en el conocimiento de la diáspora y proporcionar un entendimiento basado sobre evidencia de los aspectos diversos y multidimensionales de la vida de la diáspora. La encuesta usa los métodos cuantitativo y cualitativo.

“Este año estamos trabajando de cerca con profesionales e investigadores en cada ciudad para llevar adelante la encuesta en sus respectivos países y nos hemos contactado con las organizaciones comunitarias para asegurar una amplia participación del estudio”, dijo el director de ADS, Hratch Tchilinguirian, quien semanas atrás visitó Buenos Aires y Montreal para preparar el terreno.

ADS nombra asesores y equipos de investigación locales en cada país donde se realiza el estudio con el objetivo de hacer partícipe las comunidades en el proceso de investigación. Khatchik DerGhougassian ha sido nombrado presidente del equipo local en Argentina que incluye a Nelida Boulgourdjian (jefa de asesores), Juan Pablo Artinian, Florencia Demirdjian, Alex Hadjian, Luciana Minassian, Leo Moumdjian, Martin Montenegro Abazyan, Juan Carlos Tagtaglian, Nicolás Sabuncyan y Juan Manuel Peralta Safarian. Alexis Papazian ha sido nombrado como administrador de la encuesta y Lucila Tossounian la encargada de la investigación cualitativa. En Montreal, Nayiri Tavlian preside el equipo local de asesores, que incluye a Sima Aprahamian, Viken Attarian, Aida Boudjikanian, Talia Ecityan, Vahakn Karakashian, Rosy Kuftejian y Narod Odabashian. Raffi Yeretsian es el administrador de la encuesta y Lalai Manjikian se encargará de la investigación cualitativa.

El Departamento de las Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian financia el proyecto de ADS que se implementa con el auspicio del Instituto Armenio en Londres.

Los datos y el conocimiento resultante de la encuesta son accesibles al público general y a los estudiosos como fuente para otras investigaciones. Los resultados proporcionan información de calidad a las organizaciones e instituciones de la diáspora, así como a los tomadores de decisión en Armenia, con respecto a los temas dominantes y las formas de pensar en las comunidades armenias contemporáneas, así como proporcionan ideas acerca de las necesidades de las comunidades y cómo satisfacerlas.

El año pasado más de 1000 armenios en cuatro ciudades, Boston, Cairo, Marsella y Pasadena, participaron de la fase pilota de la encuesta. Se puede acceder a los resultados de la página de Internet de ADS: https://www.armeniandiasporasurvey.com/2018.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload