© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Crónica de la visita de Ani Garmirian y Anahid Sarkissian

October 21, 2018

Las licenciadas Ani Garmirian (Portugal), responsable del área educativa pedagógica del departamento de comunidades armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian y la Anahid Sarkissian (Francia) pedagoga y especialista en literatura infanto juvenil, se encuentran de visita en Argentina entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre para desarrollar las jornadas para educadores de Sudamérica "Դէպի' լեզուի ուսուցման բարելաւում" - "Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia".

 

 

Ani Garmirian llegó el sábado 13 de octubre, donde fue recibida por representantes del Colegio Mekhitarista.

 

 

El domingo 14 fue recibida por Milva y Daniel Rizian en el Club de Campo Armenia para que se conozcael espacio donde se realizarán las jornadas del viernes 26 y sábado 27, fue acompañada por representantes del Colegio Armenio Jrimian.

 

 

 

El lunes 16, representantes del área de armenio de los colegios de Buenos Aires se reunieron en la casa de una docente del Instituto Marie Manoogian. Allí se intercambiaron ideas, se reflexionó sobre la realidad actual de los colegios y se ajustaron cuestiones organizativas para el éxito de las jornadas de capacitación. El miércoles 17 visitó el Instituto Marie Manoogian. 

 

El jueves 18 visitó el Instituto San Gregorio el Iluminador, donde se reunió con el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina y Chile, y con Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades, junto con las docentes de la institución.

 

 

 

 

El viernes 19, el turno fue del Colegio Armenio Jrimian de Lanús, donde compartió un almuerzo con docentes y dialogó con directivos del colegio.

 

Anahid Sarkissian llegará el 21 y ambas visitarán el Colegio Arzruní el lunes 22, el martes 23 el Colegio Armenio de Vicente López y el jueves 25 el Instituto Bakchellian.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload