© 2017 Secretaría IARA

• w-facebook

Comunicado: No a la relativización del Genocidio Armenio

September 12, 2018

Ante las declaraciones públicas de la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió de la semana del 3 de septiembre, ponemos en conocimiento de la opinión pública nuestra inquietud por la referencia al Genocidio Armenio, crimen de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptible, en un contexto ajeno al que debe ser tratado.

El Genocidio de 1915-1923 perpetrado contra el pueblo armenio por el Estado turco es un tema muy sensible para el colectivo armenio por tratarse de un crimen que aún no ha sido reconocido por Turquía.

Sus expresiones sorprenden por tratarse de una persona conocedora del tema y con una vasta formación filosófica e histórica sobre cuestiones de discriminación.

Las instituciones integrantes de IARA que adhieren a este comunicado consideran que dichas expresiones podrían llegar a ser utilizadas para reforzar las prácticas de relativización, banalización y negación del Genocidio Armenio, que lleva adelante hasta hoy el Estado turco.

Sabiendo bien la posición de la Señora Diputada en defensa del reconocimiento del Genocidio Armenio, se ha solicitado un encuentro con ella y quedamos a la espera de su respuesta.

Instituciones que adhieren:

Agrupación Scout Antranik; Agrupación Scout Ararat; Agrupación Scout San Vartán; Asociación Civil Armenia de Beneficiencia para América del Sur “HOM”; Asociación Cultural Armenia; Asociación Residentes Armenios de Mar del Plata; Cámara Argentino Armenia de Industria y Comercio; Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario; Colectividad Armenia de Córdoba; Colectividad Armenia de Rosario; Deportivo Armenio; Fundación Arzoumanian; Fundación Armenia; Fundación Memoria del Genocidio Armenio; Fundación Educacional Vicente López; Institución Administrativa de la Iglesia Armenia - Centro Armenio de Argentina; Jóvenes del Centro Armenio; Liga de Jóvenes de la UGAB; Logia Ararat; Organización Demócrata Liberal Armenia; Organización Juvenil de la Iglesia Apostólica Armenia; Unión Compatriótica Armenia de Marash; Unión Cultural Armenia Sharyum; Unión General Armenia de Beneficencia; Unión General Armenia de Cultura Física “Homenetmen"; Unión Juventud Armenia; Unión Patriótica Armenia de Aintab; Unión Residentes Armenios de Hadjín.