© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Encuentro de IARA con Robert Avetisyan, Representante de Artsaj en Estados Unidos

June 15, 2018

El jueves 14 de junio una nutrida delegación de IARA, espacio de cooperación de las instituciones armenias de Argentina, recibió a Robert Avetisyan, Representante Permanente de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) en Estados Unidos, quien se encuentra de visita en el país y brindó conferencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Unión General Armenia de Beneficencia.

 

Los dirigentes comunitarios acompañaron a Avetisyan a colocar una ofrenda floral ante el monumento a los Héroes de Artsaj emplazado en el Centro Armenio de la República Argentina. Allí el Archimandrita Maghakia Amiryan elevó una oración en memoria de los caídos en el conflicto.

 

Posteriormente mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación Cultural Armenia, en la que los representantes de IARA ofrecieron todo su apoyo y analizaron conjuntamente variantes acerca de la manera en que la comunidad armenia de Argentina puede colaborar con Artsaj.
Avetisyan agradeció el recibimiento y la predisposición. Sostuvo la importancia de las charlas de difusión del tema como las que se llevaron a cabo y afirmó que la situación actual en la región es, dentro del estado de situación de permanente tensión, de relativa calma.

 

Finalizado el encuentro compartieron una cena de camaradería en la Unión General Armenia de Beneficencia.

 

 

 

 

 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload