© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

IARA con el presidente electo de Armenia Armen Sarkisian y la Ministra de la Diáspora Hranush Hagopian

March 27, 2018

 

El lunes 26 de marzo, en Ereván, el Presidente de IARA para el período 2018, Khatchik DerGhougassian, y el representante de UGAB Rubén Kechichian fueron recibidos por la Ministra de la Diáspora de la República de Armenia, Hranush Hagopian, en su oficina. Allí presentaron brevemente la experiencia de IARA en su primer año de trabajo y las actividades planificadas para 2018. La Ministra Hagopian expresó su satisfacción por la iniciativa comunitaria y por el buen clima y mecanismo de cooperación que había generado.A su vez, reiteró la predisposición del Ministerio para brindar su apoyo en lo que fuera necesario. Se refirió también a la participación del Ministerio en los actos del Centenario de la República de Armenia, así como de otras iniciativas, solicitando una mayor participación de la colectividad armenia de Argentina. Se habló en particular de las celebraciones previstas en el segundo semestre del año por los diez años de la creación del Ministerio de la Diáspora.

 

Al finalizar el encuentro, la Ministra acompañó a los representantes de IARA a la oficina del recientemente electo Presidente de la República de Armenia, ex Primer Ministro y Embajador en Londres, Armen Sarkisian, cuyo juramento está previsto el 9 de abril. Ese día finaliza el mandato del actual Jefe de Estado Serge Sarkisian y la Asamblea Nacional elegirá un Primer Ministro, concretando la transición de un sistema de gobierno presidencialista hacia el parlamentarismo.

 

Luego de felicitar al Presidente electo y desearle éxitos en su gestión, los representantes de IARA le entregaron una carta de felicitación en nombre de la comunidad armenia de Argentina y lo invitaron a visitar el país. Armen Sarkisian agradeció la carta y la visita y presentó su visión sobre la tarea que asumirá, que si bien constitucionalmente se limita a un rol principalmente protocolar, también hace del Presidente una figura pan-nacional. En este sentido señaló que su intención es prestarle mayor atención a las nuevas generaciones y su inclusión en el proceso nacional. 

 

El nuevo Presidente reveló que ha estado en dos oportunidades en la Argentina en visita privada, y que con mucho gusto volvería esta vez para encontrarse con la comunidad.  

 

Previamente, los miembros de IARA mantuvieron también un encuentro con el viceministro de la Diáspora Vahakn Melikian, ex embajador de Armenia en Argentina, con. quien compartieron un distendido diálogo acerca de diversos temas comunitarios.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload