© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Comunicado de IARA ante la negativa del Estado israelí de reconocer el Genocidio Armenio

February 16, 2018

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) hacemos pública nuestra preocupación ante la nueva negativa del Estado israelí de reconocer el Genocidio Armenio.

 

Mientras cada vez son más los académicos, intelectuales, personalidades políticas y organizaciones de la sociedad civil israelí que reconocen el Genocidio Armenio, el gobierno de Israel, a través de su viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, argumenta oficialmente que no reconoce este crimen de lesa humanidad “por su complejidad y repercusiones diplomáticas, y porque tiene una clara conexión política”.

 

Conformada por descendientes directos de las víctimas del Genocidio Armenio perpetrado por las autoridades del Imperio Otomano, las instituciones de la comunidad armenia de la República Argentina expresamos nuestro rechazo a la decisión y nuestra preocupación ante la persistente falta de condena por parte del Estado israelí.

 

Al mismo tiempo, agradecemos al diputado Yair Lapid del partido Yesh Atid, quien presentó un proyecto de ley para el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de parlamento israelí y a aquellos que acompañaron su iniciativa, que finalmente fue rechazada.

 

IARA
Instituciones Armenias de la República Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload