© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Foro internacional "Diálogos en Diáspora", sábado 18 de noviembre

November 13, 2017

El sábado 18 de noviembre a las 18.30 en la sede de la Unión General Armenia de Beneficencia, se llevará a cabo el foro internacional "Diálogos en Diáspora", encuentro que propone trabajar temas novedosos para los estudios de Genocidio y Diáspora.

Contará con las exposiciones de Greg Sarkissian y Raffi Bedrosyan.

Federico Gaitan Hairabedian, Presidente de la Fundación Luisa Hairabedian, será el moderador.

 

La actividad busca ser un evento trans-diaspórico e inter-generacional, impulsado por el diálogo entre líderes y referentes con trayectorias singulares y promoviendo la participación de jóvenes que continúan y resignifican las relaciones diaspóricas en nuestro país, comprendiendo la importancia de la historia y su relación con el presente y el futuro.

 

- Greg Sarkissian es co-fundador y actual Presidente del Instituto Zoryan, una ONG con sede en Toronto, Canadá, que desde hace 35 años trabaja en la investigación y educación relativa a los Derechos Humanos, los crímenes de Genocidio y los estudios diaspóricos. Junto con colegas de dicha institución y con la Universidad de Toronto creó el Programa Universitario de Genocidio y Derechos Humanos. También, promovió la edición de las revistas Diaspora: A Journal of Transnational Studies y  Genocide Studies and Prevention, seguida por Genocide Studies International, todas publicadas por la Universidad de Toronto. Disertará sobre “La ideología de la violencia colectiva y los desafíos de la reparación”.

 

- Raffi Bedrosyan es Consejero del Instituto Zoryan. Fue uno de los responsables máximos en la reconstrucción y recuperación de la Iglesia Surp Giragós de Diyarbakir (Dikranagerd). Su exposición será acerca de “Los armenios ocultos en Turquía”.

 

La actividad es con entrada libre y gratuita, y cuenta con el auspìcio de IARA.

 

¡Los esperamos!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload