© 2017 Secretaría IARA
 

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

Encuentro del embajador de Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, con los miembros de IARA

November 10, 2017

 

El embajador de la República Argentina en la República de Armenia, D. Gonzalo Urriolabeitia, se encuentra de visita en el país y ayer mantuvo un encuentro con los integrantes de IARA en la sede del Arzobispado Armenio, en el que también se encontraban presentes el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, y el archimandrita Maghakia Amiryan.

 

En el marco de un ameno diálogo en torno a diversas cuestiones, el diplomático expresó que “la existencia de IARA es muy positiva, que se haya logrado un espacio de unión entre las instituciones armenias era algo que todos esperábamos”.

 

El embajador contó que desde el inicio de su gestión, hace dos años y medio, ha visto crecer a Armenia y abordó algunos aspectos de la actualidad en el país, en el que también se profundizan los lazos de amistad y las relaciones bilaterales con Argentina.

 

Informó que desde la Embajada de Argentina en Armenia están encarando un proyecto para acondicionar la plazoleta recientemente bautizada con el nombre “República Argentina” en la capital armenia Ereván, con el emplazamiento de un busto del General Manuel Belgrano, la implementación de un sistema de riego, la colocación de cartelería y la instalación de un dalam con los colores de la bandera argentina, con el objeto de realizar la inauguración oficial del predio el año que viene.

 

Los representantes de IARA saludaron la iniciativa, felicitaron a Urriolabeitia por su labor en Armenia para fortalecer los vínculos entre ambos países y comprometieron el apoyo de las instituciones armenias de Argentina a las tareas de remodelación de la plaza.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload