© 2017 Secretaría IARA

• Twitter Social Icon
  • w-facebook

Carta abierta de la comunidad armenia de Argentina a los miembros de la Asamblea Nacional de la República de Armenia en apoyo al proyecto de ley contra la violencia doméstica

November 10, 2017

Nosotros, representantes de las Instituciones Armenias de la República Argentina, seguimos con gran interés el reciente debate surgido en diversos ámbitos de la República de Armenia con relación al proyecto de ley que penaliza la violencia doméstica. Un debate que sin dudas refleja la evolución de Armenia como república democrática, al plasmar en la normativa del país una realidad común a numerosos países, pero que al decidir penalizarla demuestra la madurez de nuestra nación.

Como armenios de la Diáspora que habitamos en la República Argentina, es nuestro deseo que el Parlamento armenio apruebe dicho proyecto de ley, permitiendo que la mujer armenia, protagonista vital de la sociedad local, pueda tener una vida sin temor a la violencia y al trato injusto, para que la violencia contra las mujeres sea erradicada de la sociedad armenia y la igualdad de género se transforme en una realidad y un paso adelante hacia los derechos de la mujer.

Agradecemos su tiempo y su dedicación a este tema tan trascendental, no sólo para los habitantes de la República de Armenia, sino también para los armenios de todo el mundo. Con sinceros deseos de su apoyo incondicional para que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que penaliza la violencia doméstica,

Comunidad Armenia de la República Argentina

Buenos Aires, noviembre de 2017

ORIGINAL EN ARMENIO ENVIADO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE ARMENIA, ARA BABLOYAN